Diciembre se caracteriza por ser un mes lleno de festejo, entre las posadas, los regalos, las comidas, la noche buena y la bienvenida a un nuevo año, pasamos los días de celebración.
Con el 2024 llegan nuevas expectativas, nuevas metas que nos proponemos cumplir, entre las que generalmente destacan: bajar de peso, aprender un idioma, emprender un nuevo proyecto o adquirir una propiedad.
Por ello, una buena idea que puedes hacer con tu aguinaldo es invertirlo en aquellos sueños que deseas alcanzar, y qué mejor, que estrenando un nuevo hogar.
El obtener nuestro aguinaldo nos genera emoción, ya que este ingreso extra nos puede servir para viajar, pagar deudas, conseguir ropa nueva, comprar objetos para el hogar, entre otros. Sin embargo, muchas veces no sabemos como usar el aguinaldo y terminamos gastándolo, escapando rápidamente de nuestras manos.
De acuerdo con un estudio realizado por Zinklar, los mexicanos planean utilizar este año su aguinaldo de la siguiente manera: 66% lo usará para compras navideñas, 38% pagará deudas y el 34% destinará una parte al ahorro o inversión.
Como podemos ver, una gran mayoría se encuentra dentro del porcentaje de gastos, y pocos, son los que se detienen a pensar en el ahorro, aunque comparado con el año pasado aumentó al doble.
Si eres de las personas que se encuentra en el mayor porcentaje y te preguntas, ¿Qué puedo hacer esta vez para hacer rendir mi dinero?, o, por el contrario, eres de ese 34% y tienes dudas similares a: ¿cómo invertir el aguinaldo?, o ¿dónde invertir mi aguinaldo? Déjanos decirte que uno de los consejos para invertir tu aguinaldo es invertir en bienes raíces en Ciudad de México.
El usar aguinaldo para comprar casa no solo te permite estrenar un nuevo hogar, te permite adquirir un patrimonio para tu futuro, además, si sabes invertir tu dinero en el momento y lugar adecuado, la misma inversión te estará generando un ahorro a largo plazo.
Adquirir una propiedad conlleva analizar cada uno de los aspectos esenciales para tomar la mejor decisión, ya que comprar una nueva casa o departamento es sinónimo de una gran inversión.
Una manera inteligente de como comprar un departamento en Ciudad de México es el hacer uso de tu aguinaldo, ya que este dinero extra puede facilitarte las cuestiones monetarias relacionadas con la adquisición de inmuebles, tales como:
Ahora que ya sabes las razones por las cuales invertir aguinaldo en bienes raíces es tu mejor opción de como usar el aguinaldo que has recibido por prestar tus servicios todo un año, debes prestar especial atención al rendimiento que tu dinero puede generar.
Antes de comprar un departamento en Ciudad de México, infórmate sobre la plusvalía que puedes obtener con la adquisición de tu casa, investigando y analizando cuáles son las zonas en aras de crecimiento que te pueden aportar un mayor valor por tu inmueble al paso de los años.
Asimismo, no olvidarte de estos aspectos importantes; que sea un lugar cercano a tu trabajo, que se ubique en zona segura, o que el proyecto se adapte al estilo de vida tuyo y de tu familia.
En cuanto a las mejores zonas para invertir en bienes y raíces en la Ciudad de México se encuentran; Coyoacán, San Ángel, Del Valle, Roma, Condesa, Lomas de Chapultepec, Polanco y Santa Fé.
Afortunadamente en grupo FICADE tenemos en cuenta tu bienestar y el de tu familia, así como del entorno en el que vivimos, apostamos desde inmuebles ubicados en zonas de mayor plusvalía hasta proyectos sustentables y en armonía con el medio ambiente.
Si quieres aprovechar al máximo tu aguinaldo, echar mano de las ventajas de invertir en diciembre y dar el primer paso hacia el 2023, nosotros te ayudamos. Regístrate y contacta a un asesor.