Un año más está por acabar y con el nuevo año llegan nuevas metas y propósitos, uno de los más deseados por la mayoría de las personas es adquirir una casa o departamento. Si crees que en este 2020 estás listo para comprar una vivienda, a continuación, te brindamos un par de recomendaciones para hacer realidad tus sueños.
El aguinaldo puede ser la clave para iniciar tu propósito de hacerte de un patrimonio, aunque probablemente el monto del aguinaldo no sea suficiente para cubrir la cantidad del enganche, si puede ser un porcentaje que te acerque a cumplir tu meta.
Algunas empresas, adicional al aguinaldo, brindan la opción de caja y fondo de ahorro, este dinero acumulado a lo largo del año lo puedes sumar a tu ahorro destinado al enganche de tu propiedad.
Quizá quieras aplazar por un tiempo esas vacaciones que tanto deseas y guardar el dinero que destinarías para tu viaje, recuerda que cambiar de residencia o estrenar también te ayuda a cambiar tu rutina y tener nuevos aires en un espacio nuevo, imagina pasar la próxima navidad o año nuevo en tu nuevo hogar. ¡Sería lo máximo! ¿No lo crees?
Adicional a tu propósito de hacerte de un patrimonio, una de tus metas quizá sea pasar más tiempo con tu familia, amigos o realizar actividades físicas, en ese caso invertir en un departamento con amenidades puede ser lo que mejor se ajuste a tus necesidades. Puedes consultar nuestro artículo de ventajas de un departamento con amenidades.
Si es que ya tienes un monto inicial para realizar tu inversión, puedes consultar las promociones de inicio de año que las inmobiliarias ofrecen, pueden resultarte atractivas. En grupo Ficade contamos con un 2% de descuento en el valor total del departamento hasta el 10 de enero. Puedes solicitar mayor información aquí.
De igual forma las instituciones bancarias a inicios de año suelen brindar créditos especiales con el fin de cubrir su cuota anual de créditos otorgados, puedes acudir a tu banco preferido y preguntar por los créditos vigentes.
No esperes más y haz realidad tu propósito de año nuevo y si aún no escoges el departamento de tus sueños puedes consultar nuestros desarrollos, seguro encontrarás uno que cumpla tus expectativas. ¡Inicia el 2020 estrenando un departamento!